El PSOE defiende una Ley de Universidades para que "ningún talento se malogre por falta de recursos"

  • El diputado del PSOE por Granada Gregorio Cámara ha defendido la necesidad de hacer frente a los retos del sistema universitario con una nueva ley "comprometida con la educación pública" y que garantice que "ningún talento se malogre por falta de recursos", frente a "la falta de modelo" del PP, que ha mantenido que ha contribuido al "progresivo y grave deterioro" de las universidades.
Acto sobre Universidad del PSOE
Acto sobre Universidad del PSOE
PSOE
Acto sobre Universidad del PSOE

El diputado socialista ha participado junto al eurodiputado del PSOE Juan Fernando López Aguilar en un acto organizado por la Secretaría de Universidades del PSOE de Granada para analizar la universidad pública española en clave europea y la autonomía universitaria.

El eurodiputado del PSOE Juan Fernando López Aguilar ha señalado que los jóvenes han sido el estrato social "más damnificado por la gestión de la gran recesión y la prolongada crisis" que amenazó la consecución de "las ambiciones" recogidas en el Tratado de Lisboa de 2009.

"Algunos hemos dado la batalla para que el derecho fundamental a la educación se vea correspondido con una política europea que apoye la competencia de los estados miembros", ha afirmado el eurodiputado socialista, apuntando como prioridades de esa apuesta por la educación superior el apoyo a la movilidad del profesorado, un espacio europeo de investigación y ciencia o el conjunto de programas formativos denominados Eramus+, que prevén una inversión de 14.000 millones de euros para el periodo 2014-2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento