El Ayuntamiento edificará 524 VPO en venta y alquiler

Es un plan para tres años y la mayoría se harán en La Medina, San Antón y la zona de playas. El presupuesto municipal del año sube en 18 millones.
El Ayuntamiento de Alicante aprobó ayer un plan para la construcción de 524 VPO y  712 garajes (ambos entre venta y alquiler) en los tres próximos años, en el que invertirá más de 62 millones de euros.A la venta: Serán 246 viviendas, 182 garajes y nueve locales comerciales.

Zonas: La Medina, Historiador Vicente Ramos y en suelo del Patronato Municipal de la Vivienda.

Para alquiler: Serán 278 viviendas, 530 garajes y cuatro edificios dotacionales.

Zonas: La Medina, universitarias, Benalúa/Lonja, Casco Antiguo, San Antón, calles Ceuta, Álvarez, colegio San Roque y Lonja-Mercado.

Junto a este plan de vivienda, el pleno del Ayuntamiento dio el visto bueno a los presupuestos municipales para este año, que ascienden a 254,8 millones de euros, y que constituyen una planificación «realista y muy sensata», según el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi.

Suben un 7,7%

Las cuentas locales contemplan un aumento del 7,7% respecto a los del año 2006 (18,2 millones de euros más).  En 2007 se prorrogaron los del año anterior.

El contribuyente alicantino tendrá que rascarse el bolsillo este año, ya que el IBI sube un 2,4% y el impuesto de circulación un 15,2%, tasas de las que el Ayuntamiento prevé recaudar 70 y 17,5 millones de euros, respectivamente.

No serán los únicos ingresos para las arcas municipales, ya que el Consistorio tiene calculado obtener 14,3 millones de euros con el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO), 8,1 millones por la tasa de basuras y casi seis millones en concepto de multas de tráfico. Las mayores inversiones irán a parar al mercadillo de Teulada, rehabilitación del castillo de Santa Bárbara y Fábrica de Tabacos o las inversiones en distritos.

Dinos...

... en qué se debería invertir envíanos un correo electrónico a: zona20alicante@20minutos.es un sms al 690 20 20 20 o entra en... 20minutos.es/alicante

Puestos de trabajo

132 empleos

La Agencia Local de Desarrollo prevé la creación, este año, de 132 puestos de trabajo directos en diferentes áreas y abrirá un centro de formación ocupacional en la Gran Vía junto al colegio Nazaret.

Oposición

Iinversiones ridículas

El PSOE lamentó ayer que más de 20 millones de los presupuestos provengan de las subidas de impuestos y tasas. Y calificó de «ridículo» que las inversiones caigan el 45% respecto a las de 2006 (en 2007 fueron prorrogadas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento