'Gladiator', 'Toy Story' o 'Frozen', las secuelas siguen dando mucho juego en la gran pantalla

  • Ha sorprendido el anuncio de 'Gladiator 2' y también está marcha la cuarta y última entrega de 'Toy Story'.
  • 'Frozen' o 'Top Gun' serán otras secuelas destacadas, además de 'El regreso de Mary Poppins' estas navidades.
Rusell Crowe como Máximo Décimo Meridio en 'Gladiator' de Ridley Scott
Rusell Crowe como Máximo Décimo Meridio en 'Gladiator' de Ridley Scott
Universal / Sony
Rusell Crowe como Máximo Décimo Meridio en 'Gladiator' de Ridley Scott

Desde hace tiempo las secuelas cinematográficas son un género en sí mismo. De hecho, entre producciones que están casi terminadas o en marcha, o entre las que cuentan con guion o se han ido anunciando, estaríamos hablando de que actualmente hay más de 140 en desarrollo. Aunque más de una no llegará a ver la luz en las pantallas.

Algunas pueden ser sorprendentes, otras estaban cantadas. Cualquier título reciente o de hace tiempo es susceptible de tener su secuela. Es el caso de la oscarizada Gladiator (2000) de Ridley Scott y que, veinte años después, podría contar con una nueva entrega en esos tiempos de La Roma Imperial.

El veterano director británico repetiría tras las cámaras, aunque al frente de ellas ya no estaría Russell Crowe, el General Maximus, líder militar caído en desgracia que resurgió, para convertirse en leyenda, en las arenas del circo. La idea es que la historia se centre en Lucius, el hijo de su amada Lucila (Connie Nielsen) y sobrino del que fue el mayor enemigo de Maximus, el tiránico emperador Cómodo (Joaquin Phoenix).

Gladiator 2 fue anunciada hace pocos días y causó extrañeza. En las redes sociales no faltaron comentarios en contra, pero de lo que no hay duda es de que siempre ha sido uno de esos títulos propensos a tener una segunda parte, y además Ridley Scott es un director que pocas veces a dicho que no a las secuelas.

En cambio, sí que era esperada Toy Story 4. El primer largometraje, dirigido por John Lasseter, estrenado en 1995 y producido por unos entonces desconocidos estudios Pixar, revolucionó el cine de animación por ordenador y marcaría a toda una joven generación de espectadores.

A los personajes conocidos, los primeros tráilers de Toy Story 4 nos presentan a tres de nuevos. Uno no es un juguete sino un tenedor-cuchara llamado Forky, con brazos de lana y bastante antipático; y los muñecos Ducky y Bunny, dos premios de feria deseando que alguien se los lleve a casa.

La saga también ha marcado a sus protagonistas humanos, a los actores que han prestado su voz a esos entrañables juguetes como Tom Hanks, la voz en el original inglés del vaquero Woody. El actor ha avanzado que su escena final será de lo más impactante y que él mismo lloró mientras grababa sus diálogos, los últimos para Woody. "Será un momento para la historia", aseguró. La ha dirigido el debutante Josh Cooley y la fecha de estreno se ha fijado para el 21 de junio de 2019.

Las lágrimas de Hanks seguro que se contagiarán a muchos de los numerosos seguidores de Toy Story cuando llegue a las pantallas. Disney siempre ha sabido qué teclas pulsar para lelgar al corazón de su público. Aún así, Frozen: El reino del hielo (2013) fue en su momento una gran sorpresa para la compañía. Su éxito superó todas las expectativas y se ha convertido en otro de sus títulos más significativos.

Recaudó 1.276 millones de dólares en taquilla y obtuvo dos Óscar, al mejor largometraje de animación y para la famosa canción Suéltalo (Let it Go). Era de esperar que Elsa y Ana, las princesas del reino de Arendelle, regresaran y lo harán a partir del 22 de noviembre del año que viene. Un corto de 20 minutos estrenado el pasado año, Frozen, una historia de Olaf, fue el aperitivo.

Cinco secuelas que no esperabas que llegaran a hacerse

El regreso de Mary Poppins. ¿Quién lo iba a decir? Más de medio siglo después, uno de los clásicos, con protagonistas de carne y hueso, más queridos de Disney iba a tener continuación. Y, ¿será Emily Blunt la sustituta ideal de Julie Andrews, la mágica niñera del original?. Estreno: 21 de diciembre en España.

Emily Blunt será la nueva niñera mágica en 'El regreso de Mary Poppins'
Emily Blunt será la nueva niñera mágica en 'El regreso de Mary Poppins'

Glass. Shyamalan ha resurgido. De las malas crítica de After Earth o Airbender a las buenas sensaciones de La visita y Múltiple. Se ha puesto las pilas y su nueva propuesta es un crossover entre esta última y El protegido, de hace ya 18 años. Estreno: 18 de enero de 2019 en España.

Rambo 5. Stallone, a sus 72 años, vuelve con el icónico excombatiente de Vietnam. Una particular guerra contra el narcotráfico que le llevará a cruzar la frontera con México. El madrileño Sergio Peris-Mencheta será el villano y la primera imagen promocional nos ha dejado un aspecto insólito de Rambo (como cowboy). Estreno: 2019.

Top Gun: Maverick. Otra secuela de la que hacía tiempo que se hablaba y que se hará realidad. 34 años después, cuando se estrene, el Maverick de Tom Cruise, volverá a surcar los cielos a bordo de los aviones militares más ultramodernos, esta vez como veterano instructor en lugar de aventajado alumno. Estreno: 26 de junio de 2020 en Estados Unidos.

La pasión de Cristo 2: Resurreccion. La película de Mel Gibson sobre el juicio, martirio y crucifixión de Cristo fue una de las sensaciones de 2004. Aún no se ha rodado una sola escena, pero ya está en preproducción y con los principales protagonistas del reparto atados. Jim Cazaviel repetirá como Jesús. Sin fecha de estreno.

(Imagen texto: 'El regreso de Mary Poppins' ®Disney)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento