Cuéntanos tus problemas con tu casa

Tras la compra, suma y sigue. Yo lo único que sé es que trabajo como un tonto delante del ordenador más de 12 horas al día y destino algo más de un tercio de mi sueldo en pagar una renta que no me deja ahorrar para comprarme un piso. Estoy harto, la libreta no son más que gastos y más gastos. Sin un centavo... de euro.

Cometí un gran error al comprar una vivienda hace un año. Sólo espero que nadie más caiga en ese mismo error. Si puedes esperar, espera. Habrá grandes rebajas. Asas.

Los gastos añadidos (muebles, mudanzas, reformas...) los eliges tú, y tú eliges cuánto pagar por ellos. El problema es el precio de la vivienda, que en esto no se puede decidir, ya que hay una burbuja de la que muchos han vivido. Eso sí, ahora que parece que se deshincha (por no decir, que explota), el problema lo pueden tener los que tienen todavía 30 años de hipoteca de un piso por el que pagaron el doble de lo que costaba. Hipotecado.

Rebajas inmobiliarias. Dudo que haya grandes rebajas. El que haya comprado su piso por 40 kilos no lo va a vender por 35 por mucho que se diga que la vivienda tiene que bajar; estaría perdiendo muchísimo dinero. Las constructoras tienen margen para hacer alguna rebaja, pero tampoco tanto como para bajar un 20 o 30%. Lo dudo.

Acá ya no hay trabajo para la gente de la construcción, los pisos siguen con un precio elevado y el que se forró fue el constructor y las inmobiliarias, que ahora lloran y despiden a sus empleados, ya que los dueños están forrados y no van a poner de sus bolsillos para seguir teniendo trabajadores ahora que no venden. Muy simple, el que siempre pierde, pase lo que pase, es el currante. Maru.

Los pisos nunca bajarán. Otra cosa es que las subidas se moderen, como de hecho ya están sucediendo. Otra cosa es que el que lo quiera vender lo venda por el mismo precio o un poquito más, pero es de ilusos pensar que los precios van a bajar en porcentajes muy elevados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento