Este distintivo, denominado 'Baigare', se podrá colocar en las recepciones o mostradores de los negocios para que los clientes puedan comprobar desde el primer momento que pueden ser atendidos en euskera, según ha informado la Diputación Foral en un comunicado.
El soporte contiene información dirigida a los empleados y adaptada a su nivel de conocimiento, lo que ayudará a ofrecer un mejor servicio al cliente, que en todo momento sabrá si puede hablar en euskera.
Estos distintivos constan de tres categorías según el conocimiento del euskera por parte de los profesionales: 1º Básico ('Estoy aprendiendo euskera') 2º Medio ('Te entiendo si hablas en euskera') y 3º Avanzado ('¿Quieres que hablemos en euskera?').
El objetivo es permitir a la clientela conocer la situación de quien les atiende y poner en manos del profesional recursos de la lengua que puedan servirle para expresarse en esa relación laboral.
La diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna, ha afirmado que este soporte "es el resultado de la reflexión realizada en la comisión del programa Lanabes para el fomento de la utilización del euskera en el ámbito socioeconómico y laboral".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios