Muñoz señala que el pago de facturas de ICAS está en 18 días pese a que "se ha multiplicado" actividad cultural

  • El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de la capital andaluza, Antonio Muñoz, ha defendido que el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) "no solo paga en tiempo y forma a sus proveedores, sino que lo hace en un menor tiempo, concretamente en 18,5 días de media, frente a los 30 días que exige la normativa".

Además, Muñoz subraya que todo ello se produce "a pesar de que la política cultural se ha multiplicado y de qué manera desde que arrancara este mandato después de la época de absoluto letargo en todos los aspectos, y también el cultural, con la que condenó el Gobierno del PP de Juan Ignacio Zoido y de María del Mar Sánchez Estrella a la ciudad y a los sevillanos".

"El PP debería alabar el trabajo que se está desarrollando desde el ICAS a pesar de la prolífica e intensa agenda cultural que se desarrolla en Sevilla", ha añadido en un comunicado.

En este contexto, el delegado ha hecho hincapié en que, en lo que se refiere a los problemas en los pagos a la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) responden a "dificultades en la justificación de las facturas correspondientes a los gastos subvencionados y a reparos en la Intervención que han provocado retrasos".

"Precisamente para evitarlos, el gobierno ha diseñado un nuevo modelo de apoyo a la OBS a través de contratos artísticos que permitirá además incrementar la implicación económica del Ayuntamiento que alcanzará los 148.000 euros en la próxima temporada", añade.

Muñoz considera que el PP "no tiene credibilidad alguna" a la hora de criticar la política cultural de esta ciudad, ya que la actividad se ha visto "intensificada de una manera extraordinaria" en los últimos años gracias al "impulso" del gobierno municipal actual, que se marcó esta prioridad desde el inicio del mandato frente "a la inoperancia del Partido Popular, que abandonó de manera evidente a los agentes culturales de Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento