Supera.- Lantejuela y Lora de Estepa aprovechan el Supera y el Pfoea para mejorar sus instalaciones deportivas

  • Tras visitar las instalaciones deportivas del municipio de Lora de Estepa, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, se han desplazado a Lantejuela, donde también han visto con el alcalde de la localidad, Juan Lora Martín, las instalaciones para la práctica del deporte con que cuentan los vecinos de este pueblo.
Nuevas instalaciones en Lantejuela
Nuevas instalaciones en Lantejuela
DIPUSEVILLA
Nuevas instalaciones en Lantejuela

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha manifestado nuevamente su satisfacción ante "dos localidades que cuentan con unas buenas instalaciones deportivas, muestra de un trabajo interadministrativo bien realizado y donde la cooperación de todos hace posible que los vecinos y vecinas dispongan de ellas para la práctica del deporte, desde nuestros niños y niñas hasta los más mayores". "Hacemos política de cercanía, la que hay que dar respuesta de inmediato a nuestros vecinos y vecinas". Villalobos, al igual que ha expresado en la primera visita en Lora de Estepa, ha dicho que "estamos consiguiendo reducir la brecha existente y consiguiendo también llevar a buen puerto nuestra política primordial que es alcanzar la cohesión territorial".

Por su parte, el consejero andaluz de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha expresado que "los municipios cuentan con unas instalaciones deportivas que permiten a los vecinos y vecinas disponer de ellas con todo tipo de garantías y en las mejores condiciones para desarrollar su derecho al deporte". "Los ayuntamientos saben cómo conseguir y utilizar la financiación para resolver los problemas básicos de la ciudadanía, incorporando el deporte y las instalaciones a sus necesidades básicas. Hay que poner en valor no solo las aportaciones económicas, también las de coordinación entre las administraciones para completar el mapa de instalaciones deportivas de la comunidad y para dotar a todos los municipios de un mínimo de ellas acordes con sus necesidades".

El alcalde de la localidad, Juan Lora, ha informado que todas las obras de infraestructura deportiva de este año están finalizadas y que con el PFOEA se realizará el cerramiento del polideportivo y el vallado perimetral, cuyas obras están ya iniciadas. Con respecto a los Planes Supera, el alcalde ha expresado que "es un total acierto de la Diputación, que nos permite hacer a los Ayuntamientos este tipo de inversiones tan necesarias en los pueblos".

Mediante los planes Supera 4 y 5, el Ayuntamiento ha acometido la remodelación y adecuación a la normativa de los vestuarios del polideportivo municipal cuya inversión ha ascendido a más de 84.000 euros.

Con el Supera, el Ayuntamiento ha acometido actuaciones como la modernización de las instalaciones de iluminación, renovación de asfaltado en distintos tramos de calles, la mejora de la red de drenaje urbano y la puesta de contenedores soterrados dentro del núcleo urbano del municipio.

Con la sexta edición de ese programa, el Consistorio acometerá el suministro y sustitución de luminaria en el alumbrado público, reurbanizará un tramo de una de sus calles y ordenará el tráfico y aparcamientos en su casco urbano.

Además de las inversiones procedentes de los Planes Supera de la Diputación, Lantejuela se ha visto beneficiada con otras inversiones procedentes del PFOEA, con las que se han acometido distintas obras, sobre todo de reurbanización en las calles de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento