Presentan un programa que premiará la implicación de municipios con la mejora de espacios verdes urbanos

  • La diputada provincial de Servicios Supramunicipales y portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota, ha recibido este jueves en la Casa de la Provincia a la gerente de la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA), Aurora Baena, con la que ha presentado el programa 'Andalucía en flor', una iniciativa con la que se pretende "premiar la implicación de los municipios andaluces en el mantenimiento y mejora de los espacios verdes urbanos".

Junto a ambas responsables ha estado Yolanda Pérez Gómez, coordinadora técnica de un programa que pone también el acento en la concienciación ciudadana, la sostenibilidad, la educación y el respeto medioambiental, y que reconoce la buena gestión en estos apartados a través de la entrega de galardones a los municipios, llamados 'Flores de Andalucía', según ha informado la Diputación de Sevilla en una nota.

"El programa 'Andalucía en Flor' está abierto a la participación de todos los pueblos y ciudades de Andalucía, y cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de las corporaciones provinciales, sin olvidar asociaciones corporativas, como la Mutua de los Ingenieros del Medio Rural, Munitec", según ha explicado Aurora Baena.

Por su parte, Trinidad Argota ha señalado que la Diputación de Sevilla apoya este proyecto que "nos parece muy interesante para los municipios sevillanos". "Fomentar en nuestros pueblos espacios verdes urbanos revierte en hacer posible para nuestros vecinos espacios de convivencia y ofertar a los más pequeños un ocio alternativo y más sano", ha agregado, "sin contar con los beneficios para la salud, la calidad de vida e incluso para el desarrollo económico, que supone integrar en las rutinas de la gestión ciudadana cotidiana las buenas prácticas medioambientales de sostenibilidad", según ha añadido.

ADHERIRSE A 'ANDALUCÍA EN FLOR'

Al acto de presentación de 'Andalucía en Flor' estaban este jueves convocados los ayuntamientos sevillanos, a cuyos responsables se les ha explicado qué valora la AMJA para la concesión de sus premios, tras el visionado de un vídeo ilustrativo.

Fundamentalmente, según ha dicho la coordinadora del programa, "el patrimonio paisajístico y las zonas verdes urbanas, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad y el uso social y las sinergias con la actividad turística".

Según Aurora Baena, "queremos que los pueblos andaluces sean punteros en gestión integral del agua, en la aplicación de programas respetuosos de control de plagas y enfermedades, en la sostenibilidad en el reciclado de residuos, en la calidad del mobiliario urbano, en las estrategias de promoción vinculadas con los espacios verdes, en la integración paisajística, y en la selección y singularización de especies, por ejemplo, y estamos dispuestos a galardonar las buenas prácticas en esta línea".

Los municipios que deseen adherirse al programa 'Andalucía en Flor', pueden contactar con AMJA a través de la dirección 'andaluciaenflor@amja.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento