El triatleta Mario Mola y la futbolista Patricia Guijarro, mejores deportistas en los 'Premis Esports IB' del Govern

  • El jurado de los 'Premis Esports IB' ha elegido como mejor deportista masculino al triatleta Mario Mola Díaz, mientras que el premio a la mejor deportista femenina ha recaído en la futbolista Patricia Guijarro.
Mario Mola triatlón
Mario Mola triatlón
WWW.TRIATHLON.ORG - Archivo
Mario Mola triatlón

Según ha informado el Govern balear, este jueves se ha reunido el jurado para votar las candidaturas presentadas por la Asamblea Balear del Deporte, una decisión que tendrá que ser aprobada por el Consell de Govern.

En cuanto al Premi Promesa Esports IB, éste ha recaído en el gimnasta Nicolau Mir en la categoría masculina y en María Perelló, especialista en vela, en la categoría femenina. El Premio 'Esports IB' Ponemos Valores al Deporte ha ido a parar a manos del ciclista ibicenco Ramón Viñals.

El galardón para el mejor en deporte adaptado será para el paraciclista Joan Reinoso, en la categoría masculina, y para la nadadora Nerea Barrientos, en la categoría femenina. El premio al mejor equipo femenino será para el Club Xelska de gimnasia artística y el de mejor equipo masculino para el España H.C de balonmano.

En cuanto al 'Premi Esports IB' al mejor técnico será para el gimnasta Pedro Mir Homar y el de mejor técnica para Bárbara Llull Alcina, jugadora de baloncesto. Finalmente, el premio Honorífico es para Miguel Ángel Milla Fernández.

En cuanto a las menciones al mérito deportivo, en este certamen han recaído en Toni Roig Serra; el motociclista Joan Mir Mayrata; el ciclista Enric Mas Nicolau; la nadadora Tita Llorens; el Real Club Náutico de Palma y la nadadora Catalina Corró.

Este certamen está organizado por el Govern a través de la Conselleria de Deportes y llega este año a su segunda edición para reconocer a los mejores deportistas y clubes de la temporada 2017/2018. Según el Govern, ha sido esta legislatura cuando se han impulsado estos premios para poner en valor el esfuerzo y el talento de los deportistas y clubes de Baleares.

La Gala de los Premis Esports IB será el próximo día 22 de diciembre en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica.El jurado ha sido presidido por la consellera de Deportes, Fanny Tur, y han participado diversos vocales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento