La capital acogerá el I Congreso Andaluz de Alzheimer del 13 al 15 de diciembre

  • El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén acogerá el primer Congreso Andaluz de Alzheimer durante los próximos días 13, 14 y 15 de diciembre.
Recibimiento al comité organizador del I Congreso Andaluz de Alzheimer.
Recibimiento al comité organizador del I Congreso Andaluz de Alzheimer.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Recibimiento al comité organizador del I Congreso Andaluz de Alzheimer.

El alcalde de la capital, Javier Márquez, ha recibido este jueves al comité organizador de este encuentro, encabezado la presidenta de la Confederación Andaluza de Alzheimer, Ángela García, quien ha destacado "la acogida desde el primer momento por parte de las administraciones públicas implicadas".

Según ha explicado, se trata del primer congreso de magnitud que se organiza tanto por parte de la Confederación Andaluza de Alzheimer como por parte de la Sociedad Andaluza de Neurología. "Será un espacio donde se tratará el alzheimer no solo a nivel social, sino además científico, pues de hecho se ha declarado como de interés científico sanitario por parte de la consejería de salud, ha añadido.

Durante este congreso se tratarán líneas de investigación, tratamientos no farmacológicos, las novedades sobre farmacología, así como la programación de diversos talleres formativos. Hidalgo ha detallado que cuenta con 450 plazas disponibles y estará abierto al público en general, pues la inscripción es gratuita.

De su lado, el alcalde ha mostrado su satisfacción por la elección de Jaén para la celebración de una cita de esta "envergadura" que "servirá para poner encima de la mesa todos los avances y medios que existen para que los enfermos de Alzheimer y sus familias ganen en calidad de vida".

Por ello, ha brindado el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento "en todo cuanto sea necesario". "Para que los participantes y el comité organizador que vengan de fuera de nuestras fronteras se sientan como en casa y disfruten estos días de una ciudad hospitalaria donde hay mucho por descubrir, como nuestra gastronomía, nuestra cultura y nuestra historia", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento