El Ayuntamiento organiza una observación de estrellas desde el Castillo de Santa Catalina

  • El Ayuntamiento de Jaén ha presentado la actividad 'Un Castillo bajo las Estrellas de Otoño' que tendrá lugar el 17 de noviembre de 19,30 a 21,00 en el Castillo de Santa Catalina y con la que se pretende ofrecer una actividad relacionada con la observación de estrellas.
Rosario Morales de Coca
Rosario Morales de Coca
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Rosario Morales de Coca

La concejala de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, ha indicado que es "la primera vez" que la actividad 'Un Castillo bajo las Estrellas' enmarcado dentro del programa 'Noches de Verano entre Torres y Almenas' se organiza para la estación otoñal. "Es una prueba y dependiendo de la respuesta que tenga la organizaremos en más ocasiones", ha añadido.

La edil ha explicado que la actividad consistirá en una charla, la observación con telescopio, para finalizar un taller de observación de estrellas.

Asimismo, se aprenderá a localizar a simple vista la Estrella Polar y las constelaciones que la rodean y a reconocer algunas constelaciones del cielo de verano, que "ya nos van dejando para darle la bienvenida a las constelaciones del cielo de otoño como Casiopea, Tauro y todas aquellas que podamos ver", ha indicado la concejala.

Morales de Coca ha animado a todos los jiennenses a participar en esta actividad. Asimismo, ha pedido que los interesados hagan sus reservas en la oficina de turismo y que a la hora de la subida al Castillo de Santa Catalina utilicen el servicio de autobús para evitar, en la medida de lo posible, la falta de aparcamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento