Los sindicatos y la patronal del metal asturiana llegan a un acuerdo

  • Las comisiones negociadoras de UFT-FICA, CCOO de Industria y Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (Femetal) han llegado este jueves a un preacuerdo en relación al nuevo convenio colectivo del sector.

El entendemiento se ha producido en la última reunión del Servicio Asturiano de Solución de Conflictos (Sasec). Según han informado los sindicatos a través de una nota de prensa, el preacuerdo recoge una vigencia de tres años.

El incremento salarial recogido es de un dos por ciento para cada uno de los ejercicios. Asímismo se recoge, entre otros aspectos, una cláusula de revisión salarial al final de la vigencia del convenio, la creación de una comisión de igualdad y una mejor regulación del articulado del Fondo Asistencial.

Por otra parte, en el preacuerdo está incluido el reforzamiento de la formación dual, de manera que los alumnos en esta modalidad recibirán el salario mínimo interprofesional vigente en proporción al porcentaje de la jornada laboral que ocupe la práctica profesional.

Los sindicatos tienen previsto someter a la aprobación de los delegados y afiliados el preacuerdo, antes de firmarlo, según han explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento