El PP solicita interpelar a los consellers Marc Pons y Catalina Cladera

  • El Grupo Parlamentario Popular ha presentado este jueves la petición de interpelación a los consellers de Energía y de Administraciones Públicas, Marc Pons y Catalina Cladera, respectivamente, para que puedan dar cuenta ante el pleno del Parlament sobre la falta de suministro eléctrico en Menorca y el caso en las oposiciones del Govern, respectivamente.

La diputada menorquina Margaret Mercadal, interpelará al conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, respecto a la política general del Govern en materia energética en Menorca.

Tras los acontecimientos que tuvieron lugar en la Isla, cuando un 'cap de fibló' causó daños y dejó a la gran parte de los menorquines sin suministro eléctrico durante 56 horas, Mercadal cree "interesante y necesario" que el conseller dé explicaciones sobre esta cuestión y su política energética en Menorca.

OPOSICIONES

Por otra parte, el diputado Juan Manuel Lafuente será el encargado de interpelar a la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas respecto a la política general del Govern en materia de convocatoria y gestión de los procesos relativos a las oposiciones para acceder a los diversos cuerpos de funcionarios de la administración autonómica.

Los 'populares' han recordado que el Tribunal Superior de Baleares el pasado viernes acordó la "suspensión cautelarísima" de una resolución de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas que suponía la repetición, al día siguiente, del segundo ejercicio de las oposiciones a auxiliar del Govern.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento