Adelante Andalucía se compromete a la remodelación de la Residencia del Tiempo Libre de La Línea

  • La candidata de Adelante Andalucía en la provincia de Cádiz, Inmaculada Nieto, ha mostrado el compromiso de la coalición de acometer desde la Junta de Andalucía la "necesaria remodelación de la Residencia del Tiempo Libre de La Línea (Cádiz) después de los años de abandono a la que ha sometido el PSOE andaluz a esta infraestructura clave para el turismo en el municipio".
Inmaculada Nieto con el comité de empresa de residencia Tiempo Libre de La Línea
Inmaculada Nieto con el comité de empresa de residencia Tiempo Libre de La Línea
ADELANTE ANDALUCÍA
Inmaculada Nieto con el comité de empresa de residencia Tiempo Libre de La Línea

Según ha indicado en una nota, en el transcurso de un encuentro con el comité de empresa de la Residencia, la parlamentaria andaluza de IU durante esta legislatura ha lamentado que de todas las residencias de Tiempo Libre que la Junta gestiona en la comunidad, "la de La Línea es la única en la que la Junta no ha invertido ni un euro para su mejora, lo que entra en absoluta contradicción con la supuesta apuesta del Gobierno de Susana Díaz por ayudar al desarrollo del municipio y en general, de la comarca del Campo de Gibraltar".

"No cabe en cabeza alguna que si este compromiso del PSOE fuera cierto, esta inversión, al igual que otras prometidas en La línea, sería una prioridad para la presidenta", ha manifestado Nieto, que ha señalado que desde la Junta "se está dejando morir estas instalaciones, y una prueba palpable es que antes el personal fijo discontinuo que tiene el centro trabajaban nueve meses al año y ahora sólo seis, lo que demuestra la falta de apuesta por su continuidad".

Nieto ha garantizado que para Adelante Andalucía la mejora y puesta en valor de la Residencia del Tiempo Libre de La Línea es "una prioridad", como parte del conjunto de medidas que precisa la ciudad para salir del pozo económico en el que se encuentra.

Además, la candidata de Adelante Andalucía ha abordado con los miembros del comité de empresa la situación de la Residencia a raíz de que formara parte del programa de acogida de Menores No Acompañados, como sede temporal para estos inmigrantes, mediante la gestión de la fundación SAMU.

A juicio de Nieto, esta situación "deriva de la falta de planificación de la Junta ante la llegada masiva de inmigrantes". El comité ha trasladado a la parlamentaria su malestar por que en ningún momento se les informara de la decisión de la Junta de poner la Residencia de La Línea como centro puntual de acogida y que no se les diera la opción de formar parte del personal necesario para realizar estas tareas.

En este sentido, Nieto ha considerado que "al menos para tareas de mantenimiento del propio centro se podría haber contado con el personal fijo adscrito al centro, pero ni siquiera se les ha ofrecido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento