Juan Roig, presidente de Mercadona
Juan Roig, presidente de Mercadona. MERCADONA - Archivo

Mercadona repite como la primera empresa en el sector de la distribución generalista y la sexta a nivel global con mayor capacidad para atraer y retener talento en España según el ranking Merco Talento del Monitor Español de Reputación Corporativa (Merco). Además, respecto a 2017, la compañía mantiene ambas posiciones, reconociendo así el atractivo que tiene la empresa para trabajar en ella.

El monitor Merco es uno de los principales monitores empresariales de reputación corporativa de referencia en España y Latinoamérica.

Desde 2006 Merco Talento se encuentra entre sus rankings, y se centra en la clasificación de las 100 empresas más atractivas para trabajar en España mediante la evaluación de la gestión de las personas y el estudio de las diferentes dimensiones reputacionales que tienen que ver con el talento, teniendo en cuenta la percepción de todos los colectivos sobre la capacidad de las empresas a la hora de captar y retener el talento.

Este año, Merco Talento ha contado con la opinión de 18.415 trabajadores, que evalúan a las empresas respecto a tres valores clave que inciden y determinan el atractivo laboral de las mismas: la calidad laboral; la marca empleadora y la reputación interna.

Las condiciones de los trabajadores de Mercadona también han sido reconocidas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en cuanto a empleo estable y de calidad.