Visita ministerial el martes para conocer el proyecto de Ciudad de la Justicia, para el que Puente no descarta opciones

  • VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. 8-11-2018
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. 8-11-2018
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. 8-11-2018

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado este jueves que el próximo martes, 13 de noviembre, visitará la ciudad la subsecretaria de Estado del Ministerio de Justicia para visitar las ubicaciones de la futura sede unificada de los tribunales, en la plaza de San Pablo, y ha recalcado que no descarta ninguna de las opciones posibles para que el Ayuntamiento obtenga el inmueble del Colegio de El Salvador.

En declaraciones a los medios de comunicación, Puente ha apuntado que la visita se desarrollará el próximo martes y que se extenderá durante toda la mañana, mientras que fuentes municipales han precisado que el alto cargo que se desplazará a Valladolid será la subsecretaria de Estado de Justicia, Cristina Latorre, de la que espera obtener el compromiso para que el proyecto se redacte el próximo año.

El regidor vallisoletano ha explicado que el martas darán a conocer a la representante del Ministerio los terrenos en los que ha garantizado que se construirá la futura Ciudad de la Justicia en la plaza de San Pablo.

En primer lugar, el alcalde ha asegurado que la parte de la parcela del antiguo Hospital Río Hortega que se va a emplear para este proyecto se encuentra "en los últimos trámites" para la obtención por parte del Ayuntamiento y ha recalcado que ya hay acuerdo "total" con la Seguridad Social, que es su propietaria.

De este modo, ha aseverado que la obtención de esta parcela por parte del Ayuntamiento será "prácticamente inmediata", por lo que ha mantenido que la primera fase del proyecto de la Ciudad de la Justicia comenzará en esta zona.

Con respecto a la otra parcela, el inmueble del colegio El Salvador, Puente ha afirmado que hay "varias negociaciones abiertas" con diversas "entidades y propietarios" para la obtención del suelo por parte del Ayuntamiento y no ha descartado la opción del convenio con un inversor en el que entraría en juego la parcela del edificio de La Electra, en el que se concedería una ampliación de la edificabilidad residencial y que había quedado paralizado el pasado mes de septiembre.

En todo caso, el regidor ha recordado que la alternativa "estrictamente legal" es el procedimiento de expropiación con permuta forzosa por parcelas municipales de la zona de Zambrana.

Eso sí, Óscar Puente ha considerado que, simplemente con la parcela del antiguo hospital Río Hortega el proyecto ya puede empezar, de modo que ha subrayado que en la reunión con la representante ministerial espera obtener el compromiso para que el año que viene se redacte el proyecto y se pueda dar "un horizonte cierto" a la Ciudad de la Justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento