Una empresa valenciana empieza a vender en España un snack de chufa con chocolate que ya ha llevado a EEUU y Japón

  • La empresa valenciana Julia Balaguer (Xufex) se ha lanzado a vender en España un snack de chufa recubierto de chocolate tras haberlo distribuido en los mercados estadounidense y japonés, convirtiendo así este tubérculo en aperitivo.
Snack de chufa con chocolate
Snack de chufa con chocolate
XUFEX
Snack de chufa con chocolate

Desde hace unos años la industria de la chufa se abre paso hacia nuevos usos y elaboraciones más allá de la tradicional horchata y, según ha informado la empresa en un comunicado, tanto en países europeos como extracomunitarios consumen de forma habitual la chufa como snack o como ingrediente en repostería.

Ahora Xufex, con más de 15 años de experiencia en el sector, ha decidido, además de exportar, crear un producto que acerque a un público más amplio el tubérculo. Según el responsable de Xufex, Juan Carlos Lladró, "Snexs combina a la perfección el dulzor natural de la chufa pelada con la cobertura fina de chocolate añadiendo un ligero toque crujiente".

"Logramos obtener este producto tan esperado al utilizar un proceso de pelado único, totalmente nuevo y mecánico que elimina la capa exterior de las chufas, dejando el intenso sabor dulce en el interior", ha señalado.

Actualmente las chufas con chocolate se pueden encontrar en países como EEUU, Reino Unido o Japón y una veintena ya han mostrado su interés en adquirirlo. En España ya se encuentra a la venta online y la empresa espera poder penetrar en los supermercados próximamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento