Gobierno Vasco acuerda con CCOO y UGT más de 700 nuevos contratos relevo del personal laboral fijo hasta 2020

  • El Gobierno Vasco ha acordado con CCOO y UGT, dos de las centrales sindicales con representación en la Mesa General de Función Pública, más de 700 nuevos contratos relevo del personal laboral fijo de la Administración pública vasca hasta 2020, según ha informado el Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno.

Según ha informado la Consejería que gestiona Josu Erkoreka, el nuevo "Plan 2020 de jubilación parcial para el personal laboral fijo de la Comunidad Autónoma Vasca" acordado con CCOO y UGT Vincula las nuevas jubilaciones parciales, que se produzcan a partir del 1 de enero de 2019, a nuevos contratos relevo.

El acuerdo establece el nuevo marco regulador de las condiciones de acceso a la jubilación parcial de en torno a 700 personas, una jubilación que será voluntaria y que se aplicará a 55 personas del colectivo "Personal laboral de la Administración General y de sus Organismos Autónomos"; 130 personas del colectivo "Personal laboral docente y no docente del Departamento de Educación"; 45 personas del colectivo "Personal laboral del Departamento de Seguridad"; 465 personas del colectivo "Personal laboral de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud"; y 5 personas del colectivo "Personal laboral del Departamento de Justicia".

HORIZONTE 2020

El plan de jubilación parcial, acordado este jueves entre el Gobierno Vasco y los dos sindicatos extenderá sus efectos desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020. Además, ambas partes han acordado que, si a lo largo de este periodo el Gobierno español modificase la normativa reguladora de la jubilación parcial, se volverá a convocar la Mesa General para realizar una revisión, conjunta y pactada, de este plan.

El viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta, ha celebrado el acuerdo porque supone "avanzar en nuestro compromiso con la creación de empleo público, un empleo de calidad".

En ese sentido, ha destacado que, "durante al menos dos años, garantizamos que cada nueva jubilación parcial de este colectivo se convierta, automáticamente, en una nueva oportunidad laboral y de acceso a la Administración Pública Vasca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento