Barbón (FSA) pide reflexión a "quienes inyectan odio" tras la detención del hombre que pretendía atentar contra Sánchez

  • El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha pedido este jueves a "quienes inyectan odio" que "reflexionen" tras haber trascendido la detención de un hombre que supuestamente pretendía atentar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Adrián Barbón, a la derecha, visita la agrupación socialista de Gozón
Adrián Barbón, a la derecha, visita la agrupación socialista de Gozón
FSA-PSOE
Adrián Barbón, a la derecha, visita la agrupación socialista de Gozón

En unas declaraciones remitidas por el partido, Barbón ha lamentado que haya quienes "están inyectando odio en el debate político", aunque ha rehusado aportar nombres. "El debate político no puede estar contaminado por el odio, la discrepancia política no puede llevar al odio al que piensa de forma diferente", ha insistido.

A su juicio, estos mensajes de "odio" pueden llevar a que "un iluminado" lleve "el odio al extremo" hasta el punto de tratar de atentar contra el presidente. "Cada uno que reflexione qué está haciendo, no se puede tensionar tanto el debate como para ser incapaz de entender al diferente", ha subrayado, para después recordar que Sánchez es el presidente porque "constitucionalmente ganó una moción de censura".

Barbón ha querido asimismo trasladar al presidente su apoyo, elogiando que esté desarrollando una actividad "valiente" como "presidente valiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento