Expertos en comunicación medioambiental reflexionarán sobre nuevos formatos del 15 al 18 de noviembre en Salamanca

  • El Centro de Iniciativas Ambientales de la Fundación Tormes-EB en Almenara (Salamanca) acogerá del 15 al 18 de noviembre la primera edición del seminario 'Naturalia', una iniciativa que pretende ofrecer a profesionales de la comunicación ambiental y otros interesados cuáles son los retos y los nuevos formatos para una mejor divulgación.
Raúl de Tapia (i) y Manuel Rufino García (d) .
Raúl de Tapia (i) y Manuel Rufino García (d) .
EUROPA PRESS
Raúl de Tapia (i) y Manuel Rufino García (d) .

El diputado de Medio Ambiente de Salamanca, Manuel Rufino García, y el director de la Fundación Tormes-EB, Raúl de Tapia, han presentado esta propuesta que nace con el propósito de "promover reflexiones dentro del periodismo ambiental" y con vocación de nuevas ediciones.

Raúl Tapia ha explicado que la sociedad recibe la información sobre medio ambiente a través de los medios de comunicación en un 80 por ciento de las ocasiones, dentro de un ámbito que "ha cambiado de manera exponencial", de ahí la necesidad de analizar "cómo llegar mejor" y con nuevos formatos.

"Se informa bien pero se puede informar también de otras maneras" no tan desarrolladas hasta ahora por los profesionales de la prensa, ha reseñado el responsable de Fundación Tormes-EB, además de alentar a los periodistas a sumarse a la iniciativa de 'Naturalia'.

Para el desarrollo del seminario, Raúl de Tapia ha explicado que las inscripciones - con un máximo de 35 plazas- están abiertas con un precio de 80 euros, que incluye docencia, alojamiento y manutención. El precio es "tan bajo" por la subvención aportada por la Diputación de Salamanca, que alcanza el 90 por ciento del presupuesto.

Los asistentes contarán con ponentes de la talla de José Luis Gallego, Joaquín Araujo, Raúl Vacas, Raúl Márquez, Carlos de Hita, Francisco Heras, Ana Carlos, Maite Martín Crespon, María José Parejo y Antonio Sandoval, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento