Puente rechaza responsabilizar a Hernández del conflicto de hostelería pero advierte de que la situación "no es buena"

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que mantiene una relación "cordial" con la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería (Apeh), María José Hernández, y ha considerado que no tiene la responsabilidad del conflicto laboral en el sector, pero ha advertido de que la situación "no es buena" en un momento en que la ciudad vive "un boom" del turismo.

El regidor vallisoletano ha explicado que ayer habló con la representante de la patronal hostelera durante el acto de entrega de premios de los concursos Nacional e Internacional de Pinchos y ha apuntado que la presidenta "no es el problema" sino que se trata de una situación "conjunta, colectiva" de la Asociación y del sector.

Puente ha revelado que la presidenta le dijo que iban a "intentar" resolver el conflicto y ha mostrado su confianza en ello antes de recalcar que el problema se circunscribe a la no entrega de un acta por parte de la Asociación, lo que impide, por ahora la firma del convenio colectivo. "Por una entrega de un documento no podemos tener el conflicto que tenemos", ha lamentado.

El alcalde ha añadido que la situación "no es buena" para el momento de "boom" por el que considera que atraviesa el sector turístico, hotelero y hostelero de la ciudad.

Así, ha recordado Puente que el representante de la Asociación de Hoteles le ha asegurado que los alojamientos de la ciudad se encuentran "al 100 por ciento" para los próximos diez días, por lo que ha apostado por "cuidar lo que se tiene", ya que "cuesta mucho posicionarse" pero "con dos o tres errores" se puede perder la posición.

En su opinión, el sector tiene que apostar por la calidad, lo que a su juicio implica llegar a acuerdos con los trabajadores, "mejorar sus salarios y su formación".

DIMISIONES EN LA DIRECTIVA

El primer edil ha señalado que no está al tanto de los motivos por los que se han producido las dimisiones en la Junta directiva de la Apeh, pero ha apuntado que estos conflictos producen un "desgaste interno" y ve "lógico" que pueda haber personas que no quieran continuar.

"Lo de menos es quien está al frente, lo relevante es que el sector tome conciencia de la situación. Somos la única provincia en la que nos e ha firmado el convenio de la hostelería, pese a que hay un acuerdo que puede gustar o no", ha explicado Puente, que ha reiterado que quien considere que el convenio es "nocivo" tiene los cauces legales para impugnarlo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento