Los Mossos aseguran que el tirador tenía "clara voluntad" de atentar contra Sánchez

Arsenal de armas que guardaba el detenido que presuntamente quería matar a Pedro Sánchez.
Arsenal de armas que guardaba el detenido que presuntamente quería matar a Pedro Sánchez.
MOSSOS D'ESQUADRA
Arsenal de armas que guardaba el detenido que presuntamente quería matar a Pedro Sánchez.

El portavoz de los Mossos d'Esquadra, Albert Oliva, ha asegurado este jueves que el vecino de Terrassa (Barcelona) detenido por presuntamente querer matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenía la "clara voluntad" de atentar contra él pero no tenía diseñado un plan, tampoco tenía apoyo logístico y pedía ayuda en redes sociales.

Los Mossos d'Esquadra intervinieron de urgencia en 19 de septiembre a raíz de una denuncia particular que puso los hechos en conocimiento de la polícia cuando el detenido manifestó la intención de atentar coincidiendo con el debate sobre la exhumación del dictador Francisco Franco.

Oliva ha asegurado en rueda de prensa que el hombre, vigilante de seguridad, se le han incautado en su casa 16 armas de fuego, largas y cortas, algunas de ellas modificadas e ilegales. La prioridad ha sido en todo momento, ha asegurado el portavoz de los Mossos, actuar con máxima rapidez y garantizar al máximo la seguridad del presidente del Gobierno.

El detenido, que en principio no tenía vínculos con grupos de extrema derecha, dijo, tras conocerse la voluntad de exhumar a Franco, que estaba dispuesto a "sacrificarse por España" sin importarle las consecuencias.

El hombre es hijo de un alcalde franquista de Rubí

El hombre detenido por presuntamente querer matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es hijo del último alcalde franquista de Rubí (Barcelona), Manuel Murillo Iglesias, que ejerció el cargo de 1962 a 1977.

Fuentes municipales también han explicado a Europa Press que el alcalde nació en Rubí el 9 de abril de 1927 y murió el 26 de febrero de 2001 y que fue maestro, licenciado en Ciencias Químicas.

Ejerció diversos cargos antes de llegar a la Alcaldía: jefe provincial de Cadetes y Guías de la Provincia de Barcelona, delegado local de Educación y Deportes, y delegado local del Frente de Juventudes.

Además recibió varios reconocimientos, como la Encomienda de la Orden del Mérito Civil --que se le otorgó a título de Comendador--, la Cruz de Caballeros de la Orden de Cisneros, la Cruz de Caballero de la Orden de San Jorge y la Medalla de Primera Clase al Mérito Sindical, entre otros.

Su biografía está recogida en el libro 'Rubinencs del segle XX', del grupo Fotográfico El Gra, y que editó el Ayuntamiento de Rubí el año 2001.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento