Librerías valencianas se convertirán en escenarios, espacios gastronómicos y cines en el Llibreries Fest

  • Librerías valencianas se convertirán durante una semana en escenarios, espacios gastronómicos o salas de conciertos y de cine con la campaña
Parte del cartel del Librerías Fest
Parte del cartel del Librerías Fest
GREMI DE LLIBRERS
Parte del cartel del Librerías Fest

Llibreries Fest, que se desarrollará del 9 al 17 de noviembre.

Con motivo del día de las librerías, que se celebra el 16 de noviembre, el Gremi de Llibrers de València, junto con la Fundación FULL, organizan por segundo año consecutivo la campaña 'Llibreries Fest', antes llamada 'Llibreria, espai cultural'.

La iniciativa consiste en la exhibición de diferentes actividades culturales, creativas y originales, dentro de las librerías, todas ellas de carácter gratuito. El objetivo principal, explica el gremio, es "acercar a los vecinos en un espacio que se abre y cambia su papel inicial para difundir otro tipo de manifestaciones culturales".

Este año, la campaña adopta el formato de festival y, por ello, participan más establecimientos. También se ha ampliado el abanico de actividades, que están dirigidas a todo tipos de público, desde los más pequeños hasta los más mayores.

El presidente del Gremi de Llibrers, Ignacio Larraz, asevera que "son actividades muy interesantes porque van más allá de los libros y cubren las distintas manifestaciones culturales: teatro, música, cine o gastronomía".

Entre las propuestas incluidas, figuran teatro improvisado a partir de fragmentos de libros; conferencias y mesas redondas; taller de cocina saludable, catas, clases para enseñar a dibujar monstruos, exposiciones y proyecciones.

En la iniciativa participan Llibreria Llum de Lluna, Somnis de paper, 35 formiguetes, El cresol, Abacus, Llibreria de l'Eixam, Intertècnica, Detroit Llibres, Tirant lo Blanch, Llibreria Nord, La Rossa, Libros 28, Gaia, La Moixeranga, La Costera, El Puerto, Ambra, Gavina y Ferrer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento