Turismo.- Una treintena de empresas turísticas viajan a Torremolinos en una misión comercial de Prodetur

  • La vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello, el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, y el presidente de OPC Andalucía, José Luis Gandullo, han recibido en la mañana de este jueves al grupo de empresarios que se han desplazado a Torremolinos (Málaga) para participar en el 'workshop' que se celebra durante la jornada de este jueves en el municipio malagueño.
Taller en Torremolinos (Málaga)
Taller en Torremolinos (Málaga)
DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Taller en Torremolinos (Málaga)

Dentro del Plan de Acción 2018 suscrito por Prodetur con las asociaciones empresariales turísticas de la provincia, este es el sexto y último encuentro profesional en destinos de proximidad, en los que han participado unos 170 empresarios y representantes de entidades turísticas sevillanas.

La Diputación de Sevilla ha explicado en un comunicado que estas misiones comerciales tienen por objetivo "facilitar el contacto entre los empresarios turísticos de la provincia de Sevilla y las agencias de viajes locales", a través de un 'workshop', un formato que "promueve la participación activa de los asistentes, y que se ha consolidado como una herramienta imprescindible para potenciar habilidades prácticas".

Con este encuentro en Torremolinos se cierra el ciclo previsto para este año, habiéndose celebrado ya anteriormente en Cáceres, en la ciudad portuguesa de Faro, Córdoba, Jerez de la Frontera (Cádiz) y Málaga.

Estas misiones comerciales turísticas se enmarcan en el Plan de Acción para la realización de actuaciones de promoción del turismo en la provincia durante este año que la Diputación, a través de Prodetur, desarrolla junto a las Asociaciones Empresariales Turísticas de Sevilla, y que se clasifican en tres capítulos: formación para el sector; presentaciones del destino Sevilla y acciones de dinamización turística en la provincia.

Dentro de este último apartado se enmarcan los encuentros profesionales, unas actuaciones generadas por las diferentes asociaciones empresariales para "el fomento, desarrollo e impulso de su sector".

A su vez, esta agenda de acciones, elaborada conjuntamente con los empresarios turísticos, complementa al Plan General de Acción Turística 2018, en colaboración con la Consejería de Turismo.

En el marco de este convenio con Turismo Andaluz, a finales de año, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, habrá realizado un total de 160 actuaciones de promoción directa, entre asistencias a ferias, jornadas, misiones comerciales y presentaciones del destino, un 13 por ciento más que en 2017.

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