CSIF destaca que los empleados públicos "no merecen" el trato que la Junta "quiere darles" en las cuentas de 2019

  • El presidente del sindicato CSIF en Extremadura, Benito Román, ha afirmado este jueves que los empleados públicos de la comunidad "no merecen" el trato que la Junta de Extremadura "quiere darles" en los presupuestos autonómicos para 2019, cuyo proyecto fue presentado este pasado miércoles en la Asamblea.
Benito Román, presidente de CSIF
Benito Román, presidente de CSIF
EUROPA PRESS
Benito Román, presidente de CSIF

En concreto, el presidente de CSIF ha explicado que la subida salarial del 2,25 por ciento para los empleados públicos de la región que contemplan los presupuestos, "suena muy bien pero tiene que reflejarse en hechos", al tiempo que ha recordado que no se incluyen cuestiones como el "desbloqueo" de la carrera profesional.

De esta forma, Benito Román ha resaltado que su sindicato "está harto de tantas palabras y promesas", así como que hasta el momento, la Junta "no está cumpliendo los acuerdos", en referencia al pacto firmado el pasado 20 de junio con la Junta de Extremadura, y donde se acordaron "mejoras" para los empleados públicos.

En esta línea, Román ha recalcado que CSIF "solo luchará" para que los presupuestos de 2019 "salgan adelante" si estos tienen en cuenta aspectos como la flexibilización horaria de 35 horas, el "desbloqueo" de la carrera profesional y la dotación de los recursos humanos "necesarios" en las plantillas para que según ha dicho, "la calidad de los servicios públicos sea la que se merecen los ciudadanos".

Asimismo, el presidente de CSIF Extremadura ha señalado que los presupuestos de la comunidad para 2019, "deberían reflejar la descongelación de la carrera profesional" que según ha explicado, "continúa paralizada" en los presupuestos presentados en la Asamblea para el próximo año.

De este modo, Román ha aclarado que "espera" que la tramitación parlamentaria "pueda dar marcha atrás" con el fin de que los empleados públicos "tengan lo que se les ha prometido", ha explicado.

Por último, ha destacado que si no se soluciona esta situación, CSIF "continuará con las concentraciones, las manifestaciones o la huelga si es necesario", ha concluido.

Benito Román ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas este jueves durante la concentración celebrada por el sindicato a las puertas del Servicio Extremeño de Salud (SES) en Mérida para reivindicar medidas como la jornada laboral de 35 horas para los empleados públicos, entre otras cuestiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento