EE UU da por muertos a los 17 soldados del helicóptero derribado en Afganistán

El helicóptero militar que transportaba 17 soldados fue alcanzado poruna granada impulsada por un cohete en un terreno montañoso, según elEjército de EE UU que da por muertos a todos sus tripulantes.
"Todos se dan por perdidos" dijoun responsable estadounidense que no quiso revelar su identidad. Elejército de EEUU cree que el helicóptero Chinook CH-47 fue alcanzadopor una granada impulsada por un cohete en un terreno montañoso cercade la frontera con Pakistán.

El
Chinook se estrelló en laremota y montañosa provincia de Kunar el martes por la tarde, mientrastrasladaba a unos militares para que reforzaran a soldados sobre elterreno que desarrollaban una operación contra Al Qaeda.

Elgobernador de Kunar Asadulá Wafa dijo que fue alcanzado por un misil, yun portavoz de los talibanes, Abdul Latif Hakimi, había asegurado que fueronellos quienes derribaron el helicóptero en el pueblo de Shorakutilizando "un nuevo tipo de arma" que no describió.

Este es el segundo helicóptero 'Chinook' que se estrella en el país en lo que va de año. En el anterior accidente aéreo, el peor desde que EE UU envió sus tropas a Afganistán en 2001, murieron dieciocho personas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento