Los Planetas.
Los Planetas. KURSAAL

Se cumplen 20 años de la salida al mercado del disco más importante de los granadinos Los Planetas, Una semana en el motor de un autobús. Considerado uno de los mejores trabajos del pop independiente en castellano, ya fue nombrado mejor disco nacional en el año de su publicación, en 1998.

Ahora, pasado el tiempo, y con el poso que dan la experiencia y los años, Los Planetas han adaptado este disco de cabecera junto a un grupo de compositores y de arreglistas especializados en orquestación.

Y lo han hecho para un quinteto de cuerda y piano. Jota (cantante) y Florent (guitarrista), así como el resto del grupo, presentarán en un espectáculo único este maridaje pop y orquestal dentro de la programación del Festival del Mil·lenni, que también cumple su vigésima edición. Interpretarán el disco de principio a fin.

Como acompañamiento, se podrán ver por primera vez en directo y para este espectáculo las imágenes visuales encargadas por la formación al artista MAX, Premio Nacional de Cómic, que acompañarán el resto de conciertos conmemorativos previstos de Una semana en el motor de un autobús.

El pasado 21 de septiembre estuvieron en el Auditorio Manuel de Falla de su ciudad, Granada, acompañados por la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) y el Coro de la OCG, y antes pasaron por el Low Festival de Benidorm (Alicante) 2018.

Hace bien poco que la banda andaluza pasó en directo por Barcelona para participar en la celebración del 75 aniversario de la sala Apolo de Nou de la Rambla.

La actuación del pasado 24 de octubre fue concebida por el grupo de Jota como un tributo a la sala que los ha visto crecer artísticamente en Cataluña. Y en este bolo desgranaron en vivo los temas incluidos en su último trabajo de estudio, Zona Temporalmente Autónoma, sin descuidar algunos de los hits de su carrera.

Este álbum, de 2017, fue elegido como el mejor disco del año pasado por los medios musicales especializados y también fue el vinilo más vendido del año en España.

Diada de la Rumba

La sala Apolo acoge el domingo la décima Diada de la Rumba con talleres de guitarras, palmas y baile para acercar el género a los más pequeños (de 11 a 14 h) y con una jam de rumba con Pantanito y Peret Reyes, entre otros artistas (Entrada libre; www.diadadelarumba.cat).


L'Auditori. Lepant, 150. El sábado a partir de las 22 horas. Precio de las entradas: de 34 a 56 euros.Más información en las páginas web: www.festival-millenni.com y www.concertstudio.com.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.