Cae un 11,9% la producción industrial en septiembre en La Rioja, el peor dato del país

  • El Índice General de Producción Industrial (IPI) cayó un 11,9 por ciento en septiembre en La Rioja en relación al mismo mes de 2017, frente a una bajada del 2,8 por ciento en el resto del país, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del peor dato de la producción industrial del país que subió en siete comunidades autónomas con Extremadura (8,5 por ciento), Asturias (6,8 por ciento) y Baleares (5,4 por ciento) a la cabeza y con los descensos más acusados, además de en La Rioja, en Castilla y León (-9,6 por ciento) y Andalucía (-7 por ciento).

Igualmente, en lo que va de año la producción industrial ha descendido un 2,9 por ciento en La Rioja, frente al aumento medio en España de un 2,4 por ciento.

En el ámbito nacional la variación mensual del Índice de Producción Industrial (IPI) entre los meses de septiembre y agosto, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del -0,7 por ciento. Esta tasa es 1,3 puntos inferior a la observada en agosto.

Además, cuatro de los cinco sectores presentan tasas mensuales negativas. Bienes de equipo (-3,7 por ciento) y energía (-1,7 por ciento) registran los mayores descensos. Por su parte bienes intermedios no varía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento