Sirena
Una sirena frente al polígono industrial Baix Ebre de Campredó. ACN

Protección Civil de la Generalitat ha probadoá 86 sirenas que alertan a la población de un riesgo químico en 38 municipios catalanes entre las 10 y las 12.50 horas de este jueves, ha informado en un comunicado.

Esta prueba, que se realiza dos veces al año, sirve para comprobar el funcionamiento de las sirenas y para familiarizar a la ciudadanía con este sonido, además de proporcionar consejos sobre cómo actuar en caso de accidente real.

Más de 40.000 personas entre alumnado, personal docente y administrativo de un centenar de centros escolares de las zonas donde hay sirenas han realizado un simulacro de confinamiento en los centros durante la prueba de sirenas.

La prueba ha finalizado satisfactoriamente, sin ninguna incidencia remarcable, más allá de que en Martorell una sirena ha sonado parcialmente y no ha completado el ciclo por un problema de baterías.

El 112 ha recibido un total de 146 llamadas vinculadas al simulacro, la inmensa mayoría -en concreto, 110- en el Camp de Tarragona, lo cual evidencia que es una zona especialmente sensibilizada ante el riesgo químico.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.