2D.- Albás (Cs) aborda con CSIF la situación de los empleados públicos de la provincia

  • La candidata número dos de Cs por Córdoba al Parlamento andaluz, Isabel Albás, se ha reunido con la presidenta y la secretaria general de CSIF-Córdoba, Dolores Navajas y Pilar González, respectivamente, para abordar la situación de los empleados públicos en la provincia de Córdoba.
Albás y Barrionuevo (dcha.) con Navajas y González
Albás y Barrionuevo (dcha.) con Navajas y González
CS
Albás y Barrionuevo (dcha.) con Navajas y González

Según ha informado Cs, Albás, que ha estado acompañada por el coordinador de Cs en Córdoba, Antonio Barrionuevo, ha asegurado que la formación naranja defiende "el trato igualitario de todos los empleados públicos, independientemente de la comunidad autónoma" en la que trabajen y ha resaltado que aboga "por la dignificación de los empleados públicos en Andalucía".

Así, según ha señalado, Cs pretende "poner en valor el trabajo diario de los empleados públicos", ya que, junto con los autónomos, "son parte del músculo de una sociedad que hace falta para poner a Andalucía en el lugar que le corresponde y no al sitio donde nos han llevado PP y PSOE en estos casi 40 años".

Albás ha explicado que la formación lleva en su programa medidas que afectan a los empleados públicos y que pasan por "la redacción de una ley de evaluación de las políticas públicas y de un nuevo estatuto de la función pública".

Otras propuestas de Cs son "suprimir los cargos de libre designación y cubrirlos con funcionarios, la modernización del sistema de oposiciones, mejorar la administración electrónica y que los directores de las empresas públicas lo sean por concurso de méritos, con una duración de seis años".

"La igualdad de los empleados públicos -ha proseguido- es el punto de partida que se marca Cs y, a partir de ahí, escucharemos las demandas y propuestas de todos los colectivos e intentaremos darles una solución sensata y viable, sin engañar a nadie, porque eso se lo dejamos a otros, que son los que llevan 37 años haciéndolo".

Por último, Albás ha destacado que "los empleados públicos realizan un trabajo extraordinario y la ciudadanía tiene que ser consciente de ello", sobre todo porque "a las personas que nos cuidan, nos educan y nos protegen, la Junta de Andalucía no los ha tratado bien, no ha dignificado su labor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento