Turismo.- Mijas cierra su visita a la WTM con acuerdos público-privados para promocionar el municipio

  • El alcalde de Mijas (Málaga), Juan Carlos Maldonado, y el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Josele González, han realizado balance sobre la participación del municipio en la World Travel Market (WTM) de Londres y han destacado las negociaciones con entidades del sector hotelero y turoperadores para llevar a cabo colaboraciones público-privadas que impulsen a la localidad como destino turístico entre los británicos.
El alcalde de Mijas en la WTM 2018
El alcalde de Mijas en la WTM 2018
AYUNTAMIENTO DE MIJAS
El alcalde de Mijas en la WTM 2018

"Han sido unos días de intenso trabajo para seguir afianzando los vínculos de nuestro municipio con los británicos y con el turista residencial, máxime tras un 'brexit' que tantas dudas ha suscitado a nivel mundial", ha señalado el regidor.

Así, ha explicado que en dicha feria se ha vuelto "a poner encima de la mesa la necesidad de la colaboración público-privada para afianzar el destino Costa del Sol, generando sinergias y luchando siempre contra la estacionalidad turística con la creación de empleo de calidad durante todo el año".

Por su parte, González ha subrayado "la gran apuesta que desde el Área de Turismo estamos haciendo para promocionar nuestro municipio como destino turístico idóneo para los británicos". "En Mijas sabemos el gran poder de atracción de turistas que tenemos y debemos sentirnos orgullosos de nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestro espacio natural", ha incidido.

Por eso, ha considerado "tan importante potenciar la marca Mijas y hacerlo además de la mano de los empresarios del sector es el secreto de que sumemos buenos resultados al final de cada temporada".

La delegación mijeña en el Reino Unido ha mantenido diversos encuentros de trabajo con varios turoperadores internacionales y con empresarios del sector. Entre las reuniones mantenidas se encuentra la relativa a los responsables de los hoteles mijeños La Cala Resort y VIK Gran Hotel Costa del Sol.

Asimismo, los representantes mijeños han defendido los principales segmentos característicos del municipio, tales como el pueblo blanco mediterráneo, el turismo de sol y playa y el segmento del golf, a la vez han potenciado nuevas líneas de trabajo fijadas para el próximo año, centradas en la artesanía, la naturaleza o la gastronomía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento