PP: "El Gobierno regional trabaja en un Plan para la reactivación de los municipios de menos de 5.000 habitantes"

  • MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)
El diputado regional popular y alcalde de Ulea, Víctor López
El diputado regional popular y alcalde de Ulea, Víctor López
PP
El diputado regional popular y alcalde de Ulea, Víctor López

El diputado regional popular y alcalde de Ulea, Víctor López, ha remarcado que "ha sido un gobierno del PP, bajo el mandato de Mariano Rajoy, el que ha creado un comisionado para lucha contra la despoblación con un plan dotado de 100 millones de euros".

López ha contestado de esta forma al vicesecretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, quien ha criticado que en más de 20 años de gobiernos del PP en la Región de Murcia, "no hayan tomado ni una sola medida para evitar la despoblación y el envejecimiento de la población".

En este sentido, el diputado 'popular' ha pedido al PSOE "responsabilidad y menos críticas gratuitas ante el trabajo que estamos llevando a cabo en colaboración con el Gobierno regional para favorecer a los municipios más pequeños", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Víctor López ha recordado que el Ejecutivo presidido por Fernando López Miras "trabaja en la elaboración de un Plan Estratégico para la Reactivación de los Municipios de menos de 5.000 habitantes y las Pedanías de Municipios de menos de 20.000 habitantes".

"Y lo que necesitamos para sacarlo adelante es colaboración y no políticas de obstrucción y bloqueo como las que practican los socialistas murcianos", ha afirmado. Así mismo, se ha referido al Plan de Cooperación en marcha y que dispone de un millón de euros al año.

El alcalde de Ulea y parlamentario regional ha señalado que la moción presentada por el PSOE sobre la despoblación de los municipios "es un corta y pega del trabajo que hace dos años llevó a cabo la Federación Española de Municipios en el seno de la Comisión creada para trabajar contra la despoblación de las zonas rurales y el envejecimiento de la población".

"Los pequeños municipios tenemos que trabajar juntos en un plan de prioridades de nuevas infraestructuras y ofrecer servicios para atraer a los ciudadanos y frenar su desplazamiento a las grandes ciudades", ha afirmado Víctor López quien ha pedido a los socialistas que "arrimen el hombre porque solo se acuerdan de nuestros cuando van a llegar las elecciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento