La UNIA acoge un curso sobre envejecimiento activo y saludable ante la jubilación para personal de la Junta

  • La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha acogido en su sede de La Rábida un curso de preparación para la jubilación destinado a personal de la Junta de Andalucía con el objetivo de formar al funcioanariado en envejecimiento activo y saludable.
La UNIA acoge un curso de preparación a la jubilación para personal de la Junta.
La UNIA acoge un curso de preparación a la jubilación para personal de la Junta.
UNIA
La UNIA acoge un curso de preparación a la jubilación para personal de la Junta.

El curso, que se ha desarrollado desde el lunes hasta este miércoles, es fruto del esfuerzo coordinado entre el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) y la UNIA, una colaboración interinstitucional que ha permitido pasar en cuatro años de un curso anual a cuatro cursos al año, ante la demanda del personal funcionario, ha informado la UNIA en una nota.

Los alumnos pueden adoptar una actitud positiva frente a la ruptura que supone llegar a la jubilación y asimilar el cambio como una oportunidad para el crecimiento personal y el mantenimiento de la salud. A su vez, se ha incidido además en los cuatro pilares del envejecimiento activo y saludable como son hábitos saludables, seguridad, participación y el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Con esos objetivos se han analizado temas como el envejecimiento poblacional y salud pública, hábitos saludables y bienestar tras la jubilación, papel de las TIC, prevención o envejecimiento activo, modelo de vida independiente, autonomía personal y social.

En el curso han participado Federico Alonso, médico del área de Coordinación de la Dependencia de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (Assda); Bibiana Navarro, profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP); Gloria González, fisioterapeuta de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz; María José Simón, profesora de flamenco y psicoterapeuta del Centro de crecimiento personal Abril de Huelva, y Fuencisla Rubio, profesora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Sevilla.

El curso se dirige a personal de la Administración General de la Junta de Andalucía cuya etapa laboral activa está llegando a su fin, es decir, empleados públicos de esta Administración, tanto personal funcionario como laboral, de todas las provincias andaluzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento