El Ayuntamiento estudia "el tipo de uso municipal" que se puede dar a la Casa de los Artistas

  • El Ayuntamiento de Jaén "está estudiando qué tipo de uso municipal se puede dar a la Casa de los Artistas", cuya cesión en precario a la Asociación Cultural Andalucía-Israel "ya finaliza".

Así lo ha indicado este miércoles en una nota el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, después de que el PSOE haya criticado la "despótica" actitud del gobierno local sobre este edificio al haberlo cedido por un "acuerdo entre amiguetes" a un colectivo que lo ha tenido cerrado año y medio, de modo que ha pedido su cesión de uso a la Asociación de Vecinos Torre del Concejo.

El edil ha afirmado que fue un equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento el rehabilitó este inmueble a través del Plan Urban y, "una vez habilitado, se le ha dado uso de carácter social". "Ahora que la cesión en precario que se había aprobado en el Pleno finaliza, estamos estudiando diferentes usos de carácter municipal que vengan a ofrecer a los vecinos de la zona nuevos servicios", ha señalado.

Heras, por otro lado, ha aprovechado para pedir a la Junta de Andalucía la construcción de la Casa de la Juventud en la capital y ha lamentado su "doble vara de medir", dado que "sí ha puesto en marcha" este tipo de equipamiento en Linares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento