La subdelegada señala que Jaén es "la primera provincia de España" en beneficiarios de programas de educación vial

  • La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha destacado que la provincia "es la primera de España" en cuanto a número de personas beneficiarias de los programas de educación vial, con más de 64.000.
Reunión de la Subcomisión Provincial de Educación Vial.
Reunión de la Subcomisión Provincial de Educación Vial.
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Reunión de la Subcomisión Provincial de Educación Vial.

Así lo ha señalado este miércoles durante una reunión de la Subcomisión Provincial de Educación Vial, a la que también han asistido la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, y el jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez.

Han participado, igualmente, representantes de colectivos y organizaciones vinculadas, así como miembros de la Guardia Civil y Policía Local de distintos municipios que cuentan con Parques Infantiles de Tráfico.

Esta subcomisión, creada en diciembre de 2017, tiene como objetivo fomentar la colaboración entre todas las administraciones y organizaciones para poder, dentro del Plan Provincial, canalizar la metodología y diseño de las actuaciones en esta materia.

Está integrada por doce grupos de trabajo, que se encargan de la atención a grupos como la infancia, adolescentes y jóvenes (12-24 años), adultos, mayores de 60 años y personas con discapacidad, además de asociaciones de madres y padres, organizaciones de ciclistas, motociclistas y empresas.

A lo largo del encuentro, los integrantes de la Subcomisión han hecho balance de las acciones del plan. "Somos la primera provincia de España en cuanto a número de personas beneficiarias, más de 64.000, de los programas y de las intervenciones que se llevan a cabo, intervenciones que en el año 2017 alcanzaron las 812", ha afirmado.

Ha añadido que en el primer trimestre de este año, ya se han realizado cerca de 400 intervenciones, que han llegado un total de 32.870 personas. La subdelegada, finalmente, ha aprovechado para felicitar a todos los profesionales que participan de este proyecto por su "magnífica labor" y estos "extraordinarios datos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento