1.500 folletos y carteles que dicen «No seas cómplice» comenzaron a repartirse ayer en la Alameda de Colón. La concejala de Bienestar Social, Mariví Romero, y el responsable del distrito Centro, Diego Maldonado, tenían previsto acudir esta noche a entregar los primeros dípticos para disuadir a los clientes de la prostitución callejera en esta céntrica calle de la ciudad.
Hace un año, los mismos concejales presentaron la misma campaña con folletos y carteles

Lo que no está claro aún es quiénes los distribuirán en adelante, aunque el presidente de la AVV Centro Sur, Pedro Pérez, se ha ofrecido para continuar la entrega. 

Hace un año, los mismos concejales presentaron la misma campaña, pero hasta ayer no comenzó a rodar. Según Romero, el 80% de las mujeres que ejercen en la Alameda de Colón son españolas, mientras que en el polígono Guadalhorce sucede lo contrario.

Allí, anunció, se inaugurará en marzo un centro «café calor» donde podrán descansar, tomar un café y recibir el apoyo de un trabajador social y un psicólogo.

El Ayuntamiento elabora una ordenanza que entrará en vigor en octubre con multas a los clientes. Además, en el texto podría recoger exigir más requisitos a los clubes de alterne como ocurre en Bilbao. Por ejemplo, que entre uno y otro haya una distancia mínima.