Fomento mantiene el compromiso con el proyecto de la A-62 a su paso por Simancas que podría presentarse en 2019

  • El secretario general de Infraestructuras, Javier Izquierdo, ha manifestado al alcalde de Simancas (Valladolid), Alberto Plaza, el compromiso del Ministerio de Fomento para desarrollar el proyecto de aumento de capacidad y mejora de la A-62 y la solución de integración urbana de la autovía a su paso por la localidad, el cual podría someterse a información pública a principios de 2019.

Plaza, acompañado por la concejal socialista de Simancas Elena Sanz, ha mantenido una reunión con el secretario general de Infraestructuras, Javier Izquierdo, y el director general de Carreteras, a la que también han asistido los diputados del PP por Valladolid Ignacio Tremiño y Raquel Alonso.

El regidor de Simancas ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que el balance de la reunión es "positivo" y ha expresado su respeto por el trabajo del Ministerio de Fomento del actual Gobierno de España, cuyos representantes han asegurado que se mantienen las "líneas generales" del proyecto de soterramiento de la autovía con motivo de la creación de un tercer carril en la misma en el tramo comprendido entre Dueñas (Palencia) y Tordesillas (Valladolid).

Por su parte, el Ministerio de Fomento ha precisado en una nota de prensa recogida por Europa Press que el proyecto de trazado está en fase de redacción y se prevé que pueda someterse a información pública a principios del próximo año.

Asimismo, durante la reunión el secretario general de Infraestructuras se ha comprometido a realizar una presentación del proyecto en el municipio, durante fechas cercanas al inicio de la tramitación de la Información Pública.

El alcalde ha recordado que el proyecto, tal y como estaba previsto antes del cambio de gobierno, será "integrador y respetuoso con el patrimonio y con Simancas" además de mejorar los accesos al municipio, además de ejecutar el soterramiento, mejoras que ha recordado que el Ayuntamiento "siempre ha defendido como necesarias desde el punto de vista urbanístico".

Por todo ello, ha querido "dar tranquilidad" a los simanquinos, ya que considera que el proyecto "es el mejor para el municipio" y que el compromiso del Ministerio con Simancas "sigue vivo".

Mientras tanto, Javier Izquierdo ha transmitido el compromiso para llevar a cabo el proyecto de aumento de capacidad de la A-62, previsto entre Dueñas y Tordesillas, así como la solución de integración urbana de la autovía a su paso por Simancas, "que permitirá una mayor protección y una puesta en valor del conjunto histórico conformado por el Archivo General de Simancas, y de las zonas residenciales a ambos lados".

Esta integración de la autovía supondrá, además, la creación de unnuevo espacio abierto y una gran plaza o punto de encuentro y ociopara los vecinos de Simancas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento