Pimem cree que la decisión del Tribunal Supremo sobre las hipotecas "deja en mal lugar a la Justicia española"

  • La patronal de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha declarado este miércoles que la decisión del Tribunal Supremo sobre las hipotecas "deja en mal lugar a la Justicia española".
Fachada del Tribunal Supremo
Fachada del Tribunal Supremo
Europa Press - Archivo
Fachada del Tribunal Supremo

Así se ha expresado la entidad en un comunicado en el que el presidente de Pimem, Jordi Mora, defiende que el fallo del Tribunal es "injusto" y genera "poca seguridad jurídica".

Mora se ha mostrado "muy defraudado" con la decisión de Tribunal Supremo, que ha calificado como "del todo inesperada". El fallo "no ha sentado nada bien dentro de Pimem".

Además, ha argumentado que "da la sensación que el poder está en manos de la banca"."Hoy era un día para hacer justicia y demostrar que tenemos un sistema judicial independiente. Con este fallo da la impresión de que ha habido alguna injerencia externa" ha lamentado Mora.

Desde Pimem han expresado "malestar" porque "las pymes y los autónomos han sufrido este abuso impositivo en numerosas ocasiones a la hora de comprar un solar, una nave industrial, un local o un despacho de oficinas" y esperaban poder recuperar ese dinero que pagaron "de manera injusta".

La patronal de la pequeña empresa también ha manifestado sorpresa ya que "la decisión que tomó el tribunal encargado de analizar esta causa, que es experto en este tipo de casos, haya durado escasamente un mes".

"En una decisión extraordinaria, nunca antes vista, el Pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha fracturado a la población y ha generado una herida que tardará mucho tiempo en cerrarse", según Pimem.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento