Cs pide un replanteamiento de los objetivos del impuesto turístico para que sea "una apuesta real por el medio ambiente"

  • Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha pedido este miércoles al Govern balear que se "replantee" los objetivos del Impuesto de Turismo Sostenible para que éste "sea una apuesta real por el medio ambiente".

Según han informado en un comunicado, la formación defenderá este jueves en el pleno de la institución insular una moción para instar al Ejecutivo balear a replantearse este impuesto para que su recaudación "se destine a los gastos e inversiones vinculados a la protección medioambiental, y no a cuestiones que no están relacionadas con lograr un turismo plenamente respetuoso con el entorno", ha explicado la consellera de Cs, Cristina Fiol.

Fiol ha recordado que Ciudadanos se ha mostrado "contrario a este impuesto, pero ya que existe, es importante que sea utilizado para cumplir con el objetivo con el que se creó", ha dicho.

En este sentido, ha declarado que comprenden que "hay falta de vivienda social, pero ese no es el cometido del impuesto, así que el dinero para su construcción debe tener otro origen", ha manifestado.

Además, ha explicado que en esta misma moción se solicita al Consell estudiar la forma de crear un mecanismo para ayudar a los ayuntamientos de Mallorca a elaborar y presentar sus proyectos para que sean financiados con la recaudación del impuesto turístico.

Finalmente, Fiol ha indicado que Ciudadanos pedirá a los partidos con representación en el Consell la creación de una comisión que permita consensuar entre todas las fuerzas políticas los proyectos que la institución insular presenta ante la Comisión del Turismo Sostenible, "un órgano cuyo protocolo de trabajo creemos que también debe ser revisado para que se base en el diálogo, el consenso y la transparencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento