El PP critica la "resignación" y la "incompetencia" del Gobierno asturiano a la hora de atraer vuelos a Asturias

  • El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Pedro de Rueda se ha referido este miércoles a las noticias referidas a la declaración de desierto de un nuevo concurso de conectividad aérea que sacó a licitación el Principado. A juicio de De Rueda, la falta de empresas interesadas demuestran la "resignación" y la "incompetencia" con la que el Gobierno asturiano, de signo socialista, afronta esta problemática.
Aeropuerto de Asturias
Aeropuerto de Asturias
EUROPA PRESS - Archivo
Aeropuerto de Asturias

En declaraciones a Europa Press, De Rueda ha dicho que el concurso de vuelos internacionales no es más que un nuevo "lamentable fracaso" del PSOE, ya que también fue declarado desierto hace unos días el concurso relativo a vuelos con Madrid y Barcelona.

Desde el PP recuerdan que llevan avisando de este problema desde comienzos de la legislatura y que el Aeropuerto de Asturias "ha retrocedido treinta" años en lo que se refiere a conexiones aéreas.

La actual situación, advierten desde el PP tiene un impacto muy negativo en la economía asturiana, dado que las empresas que están instaladas o piensan ubicarse en Asturias ven que están peor conectadas, llegan menos turistas y de menos calidad y se impide a asturianos volver a su tierra.

"Nos consta que hay asturianos trabajando fuera de España que no van a poder volver a casa ni siquiera en Navidad, por la escasez de conexiones y lo elevado de los precios", ha indicado De Rueda.

El parlamentario ha garantizado que, si gobierna el PP tras las próximas elecciones, se solventará este problema aplicando una mejor gestión con políticas efectivas y huyendo de medidas "erráticas" como las que pone en marcha el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento