La Vuelta a España pasará este año por Segovia y La Granja

  • Un circuito urbano en Segovia será el final de la 19ª etapa.
  • La Granja será el punto de partida una crono con final en Navacerrada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Ayer se celebró en el Ayuntamiento de Segovia una reunión entre responsables municipales y de Unipublic con el objeto de cerrar una serie de flecos para tener todo listo para cuando en la próxima edición de la Vuelta a España el pelotón multicolor llegue a Segovia.

Convenio inminente

El Concejal de Deportes de Segovia, Javier Arranz, el Jefe de Policía Local y los directores técnicos de Unipublic (el ex ciclista y campeón de una Vuelta a España Abraham Olano, entre otros) mantuvieron en la mañana del miércoles un encuentro para ultimar los detalles técnicos del final de etapa de la prueba ciclista que acogerá nuestra ciudad.

Se han estudiado los temas de logística y de coordinación relativos a la meta, el espectáculo que acompaña a los ciclistas, así como el lugar de instalación de una oficina permanente y sala de prensa, desde donde se gestionarán las acreditaciones para los medios. Todos estos asuntos han quedado pendientes de estudio para que dentro de escasas semanas se firme un acuerdo entre Unipublic y el Ayuntamiento de Segovia.

Dos jornadas para disfrutar con la élite

Esta edición de la Vuelta a España, que dará comienzo el último día de agosto, tenderá su salida en Granada atravesando casi toda la geografía de nuestro país. El 19 de septiembre, a falta de dos etapas más para el final del certamen, el pelotón de ciclistas encontrará la meta en Segovia. Tras sortear dos puertos de primera categoría (Navacerrada y Navafría) llegarán a la capital del Acueducto. Tres vueltas a un circuito por sus calles, lleno de repechos y muy exigente, marcará el final de una jornada única.

Pero al día siguiente continúa el espectáculo de las dos ruedas por tierras segovianas. Una contra reloj individual desde La Granja y hasta la cima del Puerto de Navacerrada será la que a buen seguro determine la clasificación de la gran prueba española. Una salida inédita la de este día con un perfil muy duro en cronoescalada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento