El PSOE destaca la "sensibilidad" de Fomento para "acabar con el aislamiento ferroviario"

  • La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón, ha destacado este miércoles la "sensibilidad" del Ministerio de Fomento para "acabar con el aislamiento ferroviario de la provincia".
La diputada en el Congreso, Elvira Ramón, presenta las enmiendas a los PGE
La diputada en el Congreso, Elvira Ramón, presenta las enmiendas a los PGE
PSOE DE GRANADA-ARCHIVO
La diputada en el Congreso, Elvira Ramón, presenta las enmiendas a los PGE

En una nota de prensa, la diputada socialista en el Congreso ha añadido que, de esta manera, el Gobierno de España "ha atendido una petición largamente reivindicada por la sociedad granadina, la Mesa del Ferrocarril y el PSOE, y a la que el PP hizo caso omiso".

Así, Elvira Ramón ha subrayado la "celeridad" con la que el Ejecutivo de Pedro Sánchez va a reestablecer el 26 de noviembre la conexión "temporal" con Madrid mientras continúa trabajando en la llegada del AVE "en junio de 2019".

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "ha cumplido con su compromiso de recuperar el tráfico por la vía de Moreda, tras su visita a Granada el pasado mes de septiembre", ha señalado la dirigente socialista.

Para Ramón, es una decisión que demuestra el "interés" del Gobierno de España por "dar respuesta a los intereses y oportunidades de esta tierra y poner fin al boicot que la derecha ejerció años atrás".

"Hemos pasado de que la reapertura era inviable con el Partido Popular a contar con una fecha concreta para la recuperación del servicio", ha señalado la diputada del PSOE, que ha criticado que el PP "haya convertido la estación de Renfe de Granada en una terminal de autobuses".

Además, "no vamos a renunciar a un AVE que nos iguale al resto de provincias, con el soterramiento de las vías a su entrada en la capital y la variante de Loja", ha explicado Elvira Ramón, quien ha resaltado que las obras para la construcción del primer tramo de la variante lojeña comenzarán "antes de que finalice el año próximo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento