El PSIB insiste en que el PP utiliza a las víctimas de las inundaciones para sacar "rédito político"

  • El portavoz del PSIB, Andreu Alcover, ha insistido este miércoles en que el PP "utiliza a las víctimas de las inundaciones" del pasado 9 de octubre en el Llevant de Mallorca para "sacar rédito político" y ha considerado que esto es "síntoma de una cierta desesperación".
Portavoz del PSIB, Andreu Alcover
Portavoz del PSIB, Andreu Alcover
PSIB
Portavoz del PSIB, Andreu Alcover

"El Govern está actuando como toca, pidiendo un informe jurídico en relación a si es puede facilitar la documentación del CAD o no", ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, ha recordado que en el pleno del próximo martes se convalidará el Decreto Ley por el cual se crea un crédito extraordinario de 45 millones de euros para ayudar a los afectados por las inundaciones, lo que, a su juicio, "es un paso más de este Govern para restablecer la normalidad".

Además, ha insistido en que el PP "se tendría que tranquilizar y mantener la unanimidad conseguida desde el primer momento para gestionar esta catástrofe, teniendo en cuenta que el Ejecutivo balear ha dado todas las explicaciones necesarias de forma satisfactoria".

No obstante, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha lamentado que la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, "siga en el cargo" y ha acusado a esta y a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de "mentir y ocultar información a los ciudadanos sobre lo que pasó el día de las inundaciones".

Por otro lado, ha anunciado que el GPP ha solicitado la documentación por escrito de las inversiones realizadas por el Govern durante los últimos tres años en el Tetraib, que es el sistema de comunicación que "al parecer falló durante las horas de las inundaciones". Queremos saber si es cierto y que inversiones se han hecho en este sistema", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento