Una de las cigarreras que participaron en la película Carmen vive en Ceuta

  • La ceutí Alicia Samiñán ha participado en varias películas y en una serie de televisión.
  • El arte dramático y la fotografía son sus dos grandes pasiones.
  • Reconoce la excesiva competencia existente en el mercado actual.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.
Alicia Samiñán, nuestra entrevistada.
Alicia Samiñán, nuestra entrevistada.
KIKE
Fue una de las 20 cigarreras que protagonizó la película 'Carmen' , en donde tuvo que aprender a hacer puros contando con el apoyo de gente llegada expresamente desde Cuba. La joven
Alicia Samiñán todavía recuerda sus primeros pinitos como actriz, un arte que, en su caso, "es vocacional".
Paz Vega, recuerdo, no nos saludaba a ninguna
De aquella aparición le han quedado
recuerdos buenos, como el trabajo en equipo durante dos semanas en Córdoba y Sevilla, o algunos ciertamente pintorescos. "Paz Vega, recuerdo, no nos saludaba a ninguna. Me acuerdo que su marido le grababa todas las escenas", apunta.

A su actuación en 'Carmen', a las órdenes de Vicente Aranda, Alicia suma otras apariciones en la serie de televisión 'La cazatesoros' o en la película 'El Traje'. "Desde siempre me ha gustado la interpretación", confiesa, "me gusta presentarme a los casting aunque confieso que hay gente muy bien preparada. En mi caso soy autodidacta y vocacional", apunta.

Nacida en Ceuta hace 37 años, Alicia Samiñán compagina su querencia por el cine y la televisión con el gusto por la fotografía. De hecho ahora está realizando un curso para dominar este mundillo "que es mi otra pasión", reconoce.

Sabe que en el cine la competencia "sobra" y las apariciones en los medios resultan escasas. Recientemente le ofrecieron participar en la grabación del spot de Ferrero Roché, algo que finalmente no pudo llevar a cabo. No obstante está abierta a más ofertas, "es muy difícil por la competencia que hay", indica, aunque ilusión no le falta.

Con esa ilusión y lidiando a diario con el Photoshop y demás programas de tratamiento de imagen, Samiñán intenta convertir sus hobbies y aficiones en una forma de vida. A esas metas ha decidido entregar su trabajo, al menos da buenas muestras de ello.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento