La Guardia Civil detuvo en la madrugada de ayer en la autovía A-2 a tres personas acusadas de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La detención se practicó en el kilómetro 40 en sentido Madrid, término municipal de Azuqueca de Henares, cuando una patrulla de servicio del Destacamento de Tráfico de Guadalajara interceptó a una furgoneta.

Dudosa procedencia

Tras identificar a los tres ocupantes e inspeccionar el vehículo, los agentes observaron que transportaba 475 botellas alcohólicas de una misma marca y cuya lícita procedencia no pudieron acreditar.

Las gestiones llevadas a cabo para averiguar el origen del material intervenido han permitido confirmar que procedía de la carga de un camión que estaba estacionado en el polígono industrial de Alovera y cuyo conductor había presentado una denuncia al respecto en el Puesto Principal de Azuqueca de Henares, según informa la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

Autores desconocidos sustrajeron varias cajas del interior de dicho vehículo tras retirar el cepo

Esa misma madrugada, autores desconocidos sustrajeron varias cajas del interior de dicho vehículo tras retirar el cepo y abrir el precinto trasero del remolque. Los detenidos son A. P. G., S. B. E. y D. M. E., de 23, 33 y 22 años, respectivamente, todos ellos vecinos de Madrid.

Al conductor de la mencionada furgoneta también se le imputa otro presunto delito contra la administración de justicia por quebrantamiento de condena.

Suspensión temporal

El mismo estaba en poder de una sentencia judicial en vigor dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Madrid de suspensión temporal del permiso de conducción por un periodo de un año y un día y cuya vigencia expiraba el 18 de diciembre del presente año.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.