Internet
Una pareja navega por internet en su casa. (ARCHIVO) ARCHIVO
El Gobierno de Cantabria ha anunciado el acuerdo alcanzado con los principales operadores de Internet con el que se pondrá en marcha la nueva campaña de Cantabria en Red, que garantizará la
conexión gratis a Internet en banda ancha durante un año para todos los hogares cántabros que aún no tienen acceso a la red.
Cantabria ha sido la Comunidad con un mayor incremento del número de conexiones a la red

El objetivo del Gobierno regional es que al término de la campaña, en otoño, el 50% de los hogares cántabros tengan conexión a Internet, cifra que actualmente sólo han alcanzado Madrid, Cataluña y País Vasco. Los cántabros podrán comenzar a solicitar la subvención a partir del 1 de abril, según la Orden que previamente publicará la Consejería en el Boletín Oficial de Cantabria.

Por el momento, el único requisito es que sean altas nuevas, es decir, hogares cántabros que no tienen conexión a Internet, en banda ancha y mediante contrato con alguno de los operadores adheridos al programa, aunque no se descarta la posibilidad de que antes del 1 de abril se pueda incorporar alguna compañía más.

En 2004, el 32,7% de los hogares cántabros tenían conexión a Internet, en 2007 la cifra ha alcanzado el 46,7%. Durante este periodo, Cantabria ha sido la Comunidad Autónoma que ha experimentado un mayor incremento del número de hogares conectados a la red, 4 puntos por encima de la media nacional.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER