Al menos diez incendios en los últimos días por las quemas 'controladas'

  • Culpan al 'viento del sureste'.
  • Ha sido necesario emplearse a fondo para extinguir estos fuegos.
  • Anuncian un refuerzo de técnicos durante el fin de semana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA.
Sin embargo, se mantienen los permisos para hacer quemas 'controladas'.
Sin embargo, se mantienen los permisos para hacer quemas 'controladas'.
ARCHIVO
Sin embargo, se mantienen los permisos para hacer quemas 'controladas'.

Varios incendios se han producido en los últimos días en Avila que ocasionados por el viento del sureste, que ha avivado quemas controladas que estaban autorizadas.

Según explicó hoy el jefe de la Sección de Protección de la Naturaleza del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Manuel Díez, desde el viernes se han registrado al menos diez incendios -unos 30 desde el mes de octubre-, originados por el descontrol de las quemas.

El más grave de ellos en Navalperal de Tormes, donde fue necesaria la intervención de dos camiones, dos cuadrillas, dos helicópteros y un hidroavión, que también participaron el sábado y el domingo en las tareas de extinción en los fuegos de Bohoyo y Villanueva del Campillo.

A pesar de ello, Díez anunció que se seguirá permitiendo quemar hasta el 30 de marzo, salvo que las condiciones empeoren.

Por lo que se refiere al operativo de extinción de incendios, aseguró que "hay medios suficientes para la época en la que menos riesgo de incendios hay", en respuesta a CC.OO, que denunció ayer que el operativo estaba "en cuadro" ante la oleada de incendios.

Y anunció, en todo caso, un refuerzo con guardias de agentes medioambientales y técnicos durante el fin de semana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento