El Ayuntamiento de Alicante aprobó ayer un plan para la construcción de 524 VPO y 712 garajes (ambos entre venta y alquiler) en los tres próximos años, en el que invertirá más de 62 millones de euros.
A la venta: Serán 246 viviendas, 182 garajes y nueve locales comerciales.
Zonas: La Medina, Historiador Vicente Ramos y en suelo del Patronato Municipal de la Vivienda.
Para alquiler: Serán 278 viviendas, 530 garajes y cuatro edificios dotacionales.
Zonas: La Medina, universitarias, Benalúa/Lonja, Casco Antiguo, San Antón, calles Ceuta, Álvarez, Colegio San Roque y Lonja-Mercado.

Junto a este plan de vivienda, el pleno del Ayuntamiento dio el visto bueno a los presupuestos municipales para este año, que ascienden a 254,8 millones de euros, y que constituyen una planificación «realista y muy sensata», según el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi.

Suben un 7,7%
Las cuentas locales contemplan un aumento del 7,7% respecto a los del año 2006 (18,2 millones de euros más) En 2007 se prorrogaron por ser año electoral.
El contribuyente alicantino tendrá que rascarse el bolsillo este año, ya que el IBI sube un 2,4% y el impuesto de circulación un 15,2%, por lo que el Ayuntamiento prevé recaudar 70 y 17,5 millones de euros, respectivamente.

No serán los únicos ingresos para las arcas municipales, ya que el Consistorio tiene calculado obtener 14,3 millones de euros con el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO), 8,1 millones por la tasa de basuras y casi seis millones en concepto de multas de tráfico.
Las mayores inversiones irán a parar al Mercadillo de Teulada, rehabilitación del Castillo de Santa Bárbara y Fábrica de Tabacos o las inversiones en distritos.