Hallado un sexto cadáver de la patera naufragada en Cádiz

  • En total ya han sido rescatados 19 cuerpos de fallecidos en los tres naufragios del lunes.
  • Las labores de búsqueda continúan, ya que se desconoce el paradero de alrededor de 20 migrantes.
Trasladan a Barbate (Cádiz) el cuerpo sin vida de un inmigrante fallecido en el naufragio.
Trasladan a Barbate (Cádiz) el cuerpo sin vida de un inmigrante fallecido en el naufragio.
EFE/ Guardia Civil
Trasladan a Barbate (Cádiz) el cuerpo sin vida de un inmigrante fallecido en el naufragio.

La Guardia Civil  ha localizado este miércoles un sexto cuerpo proveniente de la patera que el pasado lunes naufragó en las playas de Los caños de Meca (Cádiz).

La embarcación sufrió un choque contra un arrecife y volcó a unos 100 metros de la orilla. Según los propios supervivientes viajaban en la embarcanción entre 40 y 44 personas, de los que sólo 22 fueron encontrados con vida en tierra.Desde el accidente, la Guardia Civil rastrea la zona entre Trafalgar y Barbate en busca de cadáveres de personas que viajaban en la embarcación, de los que han rescatado ya seis.

La patera provenía de las costas marroquíes y transportaba a personas de origen magrebí, que al ser rescatadas se hallaban en pésimas condiciones y afectadas, en algunos casos, de hipotermia, tras un viaje de más de 48 horas según los supervivientes.

También en la mañana del lunes otras dos pateras naufragaron en el Mar de Alborán, resultando en la muerte de otras trece personas cuyos cuerpos han sido trasladados al depósito municipal de Melilla.

El Gobierno Andaluz insiste en la necesidad de establecer "soluciones" que puedan evitar más tragedias en las aguas del Estrecho de Gibraltar y el Mediterráneo, para lo que reclama "mayor colaboración" por parte de las instituciones europeas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento