Los delitos descendieron un 7% en 2017

  • POTES, 7 (EUROPA PRESS)
Junta de Seguridad Local de Potes
Junta de Seguridad Local de Potes
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Junta de Seguridad Local de Potes

Los delitos registrados en el municipio de Potes han descendido un 7% en 2017 con respecto al año anterior gracias al trabajo conjunto de la Guardia Civil y la Policía Local, según ha anunciado hoy el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga.

Durante la reunión de la Junta Local de Seguridad de Potes, que se ha celebrado hoy bajo la presidencia de Zuloaga, el delegado ha destacado que la tasa de criminalidad del municipio se situó el año pasado en 17,29 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, 12 puntos por debajo de la media del conjunto de Cantabria.

Además, hasta septiembre de 2018, la tendencia de los delitos continúa a la baja, con un retroceso del 59,26%. En concreto, los delitos contra el patrimonio cayeron un 70%, destacando la reducción o ausencia de hurtos, robos en viviendas, establecimientos, robos con violencia y los daños, entre otros.

Sin embargo, los delitos contra las personas experimentaron un repunte debido al aumento de las lesiones, con cuatro denuncias más que en 2017.

FIESTA DEL ORUJO

Por otro lado, en la Junta Local también se ha abordado el dispositivo de seguridad ante la celebración de la Fiesta del Orujo, entre el 9 y 11 de noviembre, en la que se espera una importante presencia de personas y vehículos en la capital lebaniega, principalmente durante las tardes y noches del viernes y el sábado, prolongándose hasta la madrugada del día siguiente.

El delegado del Gobierno ha anunciado que este fin de semana se producirán cortes alternativos de tráfico (regulados por semáforos) en la N-621 con motivo de las obras de mejora de la carretera del desfiladero de La Hermida. Así, el viernes y sábado se dará preferencia a los vehículos que se dirijan a Potes, mientras que el domingo será a la inversa para facilitar la salida de la villa.

El dispositivo con el que se pretende garantizar el orden público, la seguridad ciudadana y vial será desarrollado por componentes de la Guardia Civil del Puesto de Potes y otras unidades de San Vicente de la Barquera, efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USESIC) con base en Santander y efectivos del Sector de Tráfico, con el apoyo de un perro detector de sustancias estupefacientes y otras especialidades de este Cuerpo.

Los agentes del Sector Tráfico realizarán pruebas preventivas de detección de alcohol y drogas a los conductores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento